VENTAJAS FISCALES DE LOS COCHES ELÉCTRICOS
Con la adquisición de coches eléctricos usted puede disfrutar de menores costes fiscales y con los menores consumos futuros.
Si ha de renovar su flota de vehículos, considere las ventajas fiscales que tienen los coches eléctricos, además de las subvenciones que se están concediendo a la compra de dichos vehículos.
¿Qué impuestos se ven reducidos?
- Impuesto de Matriculación. En la adquisición de un coche eléctrico o híbrido, obtendrá un ahorro en el Impuesto de Matriculación (dicho impuesto es único y se satisface cuando se matricula el vehículo).
- Impuesto de Circulación. Cada año se paga el Impuesto de Circulación y si se trata de un vehículo eléctrico o híbrido los ayuntamientos fijaron bonificaciones de hasta el 75% en la cuota de este impuesto.
- Retribución en especie. Si cede el vehículo para su uso por un empleado, se tiene que imputar una retribución en especie en su IRPF como ingreso y en su base de cotización.
Pues bien, si el vehículo se considera eficiente energéticamente como es el caso de ser eléctrico o híbrido, el valor a imputar como ingreso se podrá reducir hasta un 30% suponiendo un ahorro para su empleado y también para su empresa, porque el ingreso a cuenta es inferior, si es que no le repercute al afectado.
Deseando que esta información le sea útil, le enviamos un cordial saludo.
A Lladó Grup Consultor le ofrecemos asesoramiento del equipo de profesionales especializados para resolver sus dudas.
Josep Cid Dacosta
Socio-Economista