A pesar que cada vez más fumar está mal visto y hay más restricciones, según los datos de la encuesta nacional de salud, en España hay prácticamente un 30% de la población adulta que consume una media de 7 cigarrillos, un total de 2.480 al año.
Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas quién más quién menos se propone traer una vida saludable y guardar la línea para lucir silueta en la playa y abandonar los hábitos del tabaco ni que sea para aumentar la resistencia cuando se quiere practicar deporte.
A continuación, proponemos diferentes apps aptas para móviles y tabletas Android y Apple (IOS) que nos pueden ayudar a dejar el tabaco y adoptar hábitos más saludables.
My last cigarrette (IOS)
Esta es una de las aplicaciones más antiguas que podemos encontrar en la Appstore y, esto, se nota en la interfaz gráfica. Pero, por otro lado, se ha convertido en un clásico y, por lo tanto, en una de las aplicaciones más utilizadas para la causa. El app nos regala diferentes mensajes motivadores. Tiene un coste de 2,29 euros y está disponible para Iphone y Ipad. Hay que destacar que dispone de una versión reducida gratis.
Quit Now! (Android)
También es una de las clásicas. Es una referencia en esta temática y más de dos millones de usuarios la han usado para tratar de cumplir su objetivo. Contabiliza el tiempo de abstinencia, los beneficios obtenidos a nivel de salud, todo lo que se ha ahorrado, etc.
Livestrong My Quit Coach (IOS y Android)
Esta app crea un plan personalizado para dejar de fumar, sea de una vez o reduciendo la cantidad de nicotina paulatinamente. Su alta flexibilidad la hace apta para cualquier tipo de persona. Además, su método está aprobado médicamente, de forma que nos da todas las garantías. A parte de una serie de diapositivas motivadoras que nos preguntan si hemos ido cumpliendo el plan o no, el app incluye un registro de progreso por semanas y diferentes trofeos que podemos ganarnos a medida que vamos resistiendo la tentación.
Smoke Free (Android y IOS)
Nos mantiene informados de nuestros adelantos con una interfaz cuidada. Incluye metas, premios para motivar y misiones de todo tipos que el usuario irá pasando a medida que vaya dejando de fumar.