Las ventas de comercio se dispararon un 25% el tercer trimestre del año pasado. El comercio online tomó impulso entre julio y setiembre del 2014 y la facturación del ecommerce superó los 4.102 millones de euros. El sector turístico (hoteles, viajes, apartamentos…) fue el que más vendió, seguido del marketing directo con el 5,25% y las prendas de vestir con el 4,2%.
Respecto al volumen de transacciones, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) reflejan que se realizan cerca de 58 millones de operaciones. En este sentido, encabezó el ranking la venta de discos, libros y periódicos. En contra, la descarga de aplicaciones y contenidos descendió del segundo al cuarto puesto respecto al trimestre anterior.
Aunque las ventas se hayan incrementado, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero, hay un déficit de 922,7 millones de euros. Según los datos de la CNMC, el 44,5% de las compraventas se registraron en páginas Web españolas y el 55,5% en sitios web del extranjero.
Por su parte, las ventas desde Webs españolas hacia el exterior ascendieron a 716,5 millones de euros, un 26,3% más que en el tercer trimestre del 2013.