BOTSUANA
Un entorno salvaje lleno de parajes insólitos. Encabezando la lista tenemos a Botsuana, en el extremo sur de África. Una república que ha viajado desde la pobreza hasta la prosperidad gracias a sus políticas sociales, progresistas y democráticas. Ideal para vivir una magnífica aventura y unas experiencias inolvidables.
¿Qué ver? Un 17% del país está dedicado a impresionantes parques naturales donde la combinación de desierto y delta atrae a la gran concentración de fauna. Viajes a través de una mokoro, arte rupestre milenario o los baobabs de la isla Kubu son algunas de las maravillas que esconde Botsuana.
¿Cómo viajar? En los próximos meses se prevén vuelos directos desde Londres. Hasta entonces se puede llegar con escalas en Etiopía y Sudáfrica. El precio de los vuelos se sitúa a partir de los 600 euros.
JAPÓN
La seducción del país del sol naciente. La elegante mezcla entre modernidad y tradición sigue siendo uno de los destinos preferidos de los viajeros. Sus ciudades son una oda al futuro, con trenes ultrarápidos y edificios de metal y cristal bañados por coloridos letreros de neón. Sus pueblos son un viaje milenario a uno de los pueblos más antiguos del mundo a través de sus templos de madera.
¿Qué ver? Los inmensos mercados de pescado, el mirador de la Torre Mori, la ruta del Kumano Kodo, las increibles pagodas o el Monte Fuji, son algunas de las maravillas que se pueden disfrutar en el país nipón.
¿Cómo viajar? No hay vuelos directos desde España hasta el próximo octubre, las diferentes opciones van desde 1-2 escalas hasta Tokio. El precio del vuelo suele rondar los 400-500 euros.
ESTADOS UNIDOS
La fascinación del sueño americano. Estados Unidos posee una cantidad de razones inacabables para visitarla. Una de ellas son los 59 parques nacionales controlados por el National Park Service que cumple 100 años custodiando sus 340.000 km2.
¿Qué ver? Las grandes ciudades, los parques nacionales, las largas carreteras, los monumentos históricos o algunos de los mejores museos del mundo, entre otros, son las encantos que esconde el tercer país más extenso del mundo.
¿Cómo viajar? Desde España se puede viajar sin escalas o con 1 escala, normalmente en Londres. Pueden encontrarse ofertas a partir de 450 euros.
PALAOS
Un secreto escondido entre paisajes marinos mágicos. Con más de 200 islas, solo 8 de ellas habitadas, el archipiélago de Palaos se encuentra en el Pacífico Sur, al este de Filipinas. Cuenta con una barrera de arrecifes de 110km, el submarinismo y el buceo es esencial en este increíble paraje.
¿Qué ver? Apodada como el Serengueti marino, las aguas que rodean el archipiélago son de una diversidad espectacular y se pueden contemplar cientos de especies de peces y coral, tiburones, tortugas y mucho más. Las deshabitadas islas Chelbacheb son otro de los imprescindibles en este viaje.
¿Cómo viajar? Los aventureros que quieran escaparse a este auténtico paraíso, deberán hacer 2 escalas para llegar a él, la mayoría pasando por Londres y Seúl. El precio de los vuelos no suele ser inferior a 900 euros.
LETONIA
Una joya que nace a orillas del mar Báltico. Dejando atrás las huellas del comunismo, Letonia tras 25 años brilla con su capital, Riga, como capital europea de la cultura. También ha recuperado antiguas tradiciones, ha renovado su oferta gastronómica y también ha restaurado castillos y mansiones perdidos en bosques de pinos.
¿Qué ver? El valle de Gauja, los castillos de Turaida, Krimulda o Setezele, los edificios y parques de Riga o las costas del mar Báltico, son varias de las riquezas que tiene este país al este de Europa.
¿Cómo viajar? Para conocer este precioso país hay vuelos directos o con 1 escala por precios a partir de 200 euros.