La Agencia Tributaria advierte de diversos intentos de fraude que se producen por cauces tecnológicos y recomendaciones para evitarlos:
A través de Internet: páginas web falsas y phishing.
Los intentos de engaño hacen referencia a supuestos reembolsos de impuestos mediante comunicaciones por correo electrónico en los que se suplanta la identidad e imagen de la Agencia Tributaria. Hace referencia a una supuesta información que imposibilita el envío de la devolución de la campaña de Renta.
Estos correos conocidos como “phishing” hacen referencia a un reembolso de impuestos inexistente y solicitan rellenar un formulario en los que debe aportar datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.
No atienda estos correos y bórrelos.
Mensajes de texto (SMS) no enviados por la Agencia Tributaria:
Se ha detectado el envío a los contribuyentes de mensajes de texto (SMS) por parte de empresas de atención e información telefónica, que redireccionan las llamadas hacia la Agencia Tributaria para solicitar servicios tales como el borrador de Renta y su confirmación. El objetivo está en cobrar sobre el consumo telefónico y lo mismo pasa con ciertos servicios telefónicos de cita previa para la declaración de Renta ajenos a la Agencia Tributaria.
Aplicaciones para móviles:
Se han detectado que en determinados markets de apps Android para móviles hay disponibles aplicaciones que utilizan la imagen de la Agencia Tributaria ofreciendo servicios en su nombre.
Colabore para evitar el fraude por Internet
En caso de duda sobre la autenticidad de cualquier correo electrónico o sitio de Internet, SMS recibidos o servicios de cita previa o similares, que afirmen estar remitidos o ser propiedad de la Agencia Tributaria, contacte con la misma a través del teléfono 901 200 347 para verificar su autenticidad.