El Salón del Automóvil de Ginebra ha dado este martes su pistoletazo de salida con muchas novedades futuristas. Esta 87 edición de una de las muestras más importantes de la industria automovilística deja, como de costumbre, estampas de todo tipo: desde los vehículos que ocuparán nuestras carreteras en cuestión de semanas hasta prototipos y conceptos en una fase muy experimental.
Los coches autónomos, eléctricos y los prototipos pensados para demostrar las nuevas tecnologías han acaparado buena parte de la atención de la edición de este año. De todos ellos hay que destacar el Volkswagen Sedric, un utilitario autónomo que no cuenta ni con volante ni pedales. El Hyundai FE Fuel Cell Concept, por su parte, es capaz de viajar hasta 800 kilómetros sin emisiones contaminantes. Lo es que más sorprendente es que no es un vehículo eléctrico, sino que es un coche que funciona con hidrógeno y que llegará al mercado en tan sólo 2 años.
Un estudio presentado a finales de febrero revela que el 99% de las ventas de vehículos en 2035 corresponderá a vehículos con conducción autónoma, según las previsiones de la consultora MSI.
El estudio apunta que los vehículos autónomos de nivel 3 (automatización parcial) y 4 (alta automatización) coparán casi la totalidad de ventas de automóviles de aquí a 18 años. Así, la previsión es que el 2020 este tipo de modelos represente ya el 8% de las entregas.