El CRM no es tan sólo un programa informático, es una estrategia de negocio centrada en el cliente. La empresa conoce mejor a quien vende sus productos y servicios y puede hacer más efectivas sus acciones de marketing. También nos permite identificar nuevas oportunidades de negocio e incrementar las ventas. A la vez que mejoramos la calidad de las ofertas y fidelizamos a los clientes.
Para llevar a cabo esta estrategia se necesita un programa de gestión que también se lo denomina CRM, las grandes empresas los utilizan desde hace años, pero esta tecnología era, hasta hace poco, prohibitiva para las pequeñas y medianas empresas por su elevado coste y su complicada implementación.
El uso de los CRM para la gestión de los clientes nos permite automatizar tareas, jerarquizar los usuarios de la organización, tener el historial del cliente y así poder fidelizarlo fácilmente, crear campañas específicas de marketing, etc. Básicamente, el uso de un CRM ayuda a la empresa a sistematizar las relaciones con sus clientes actuales y/o los potenciales.
– ¿En qué me podría ayudar tener un CRM?
– ¿Qué CRM’s hay el mercado y qué coste pueden tener para mi empresa?
– ¿Cómo se puede implementar un CRM a mi realidad?
– ¿Cómo consigo que mi personal se adapte a la nueva realidad?
En esta sesión obtendréis respuesta a todas vuestras dudas sobre qué es un CRM, por qué habría que implementar un CRM a la empresa, la mejor forma de hacerlo y todas las ventajas que vuestra empresa podrá obtener al implementar un sistema CRM.
En los siguientes días os informaremos de la fecha de la sesión.