Hoy en dia, los clientes y potenciales consumidores se mueven en entornos digitales, y por ello las PYMEs se enfrentan al desafío de adaptarse a la digitalización para poder llegar a ellos.
Ante esta situación, las redes sociales se convierten en una de las herramientas clave, pues permiten a las empresas conectar con los usuarios, recibir feedback, expandir el alcance del negocio o convertirlas en una opción más donde vender sus productos, entre muchas otras opciones.
Ante esta realidad, para poder medir la competitividad digital de su empresa, el Indicex le ofrece un servicio gratuito online en su portal, en el que se tienen en cuenta elementos como el posicionamiento SEO, la movilidad del usuario en los entornos web de la empresa, la comodidad y percepción del usuario a la hora de navegar por el portal propio o el aprovechamiento de las técnicas de márqueting digital. Y, por supuesto, las competencias en redes sociales de nuestra empresa.
Así pues, para adaptarse a este entorno cambiante y no quedarse atrás, es muy importante establecer y seguir una buena estrategia de redes sociales, determinando las redes por las que se apostará, aquellas que puedan aportar más valor, teniendo siempre presente que “menos puede ser más”.