Ya es oficial. WhatsApp ya permite activar una de las funciones más esperadas: anular los mensajes ya enviados. Finalmente, serán siete minutos el margen entre que se envía por error un texto y que se puede borrar tanto a nuestro terminal como al de los destinatarios. La función “Anular mensajes”, que sólo está disponible a la nueva actualización, ha optado por este plazo de tiempo descartando los 29 o los 2 minutos, con los que se había especulado anteriormente.
Varios medios explican como funciona esta nueva función, tanto en conversaciones individuales como en grupos. Se borran en todos los terminales implicados pero tiene la limitación de los siete minutos de margen y hace falta que tanto emisor como receptor tengan la versión actualizada. Además, aparece el escrito “Este mensaje ha sido anulado” y, por lo tanto, el receptor sabe que se ha borrado un texto.
A continuación, los pasos que se tienen que seguir si se quiere borrar un mensaje porque no llegue a nuestro destinatario, a pesar de haya sido enviado:
- Abre tu WhatsApp y entra en la conversación en la cual has puesto el mensaje que quieres borrar, siempre antes de que pasen 7 minutos desde que lo hayas enviado.
- Mantén pulsado el mensaje, o varios si es que quieres borrar más de uno, y espera al hecho que te salgan las opciones.
- Busca la opción eliminar y pulsa y elige ‘eliminar para todos’.
Otras plataformas de mensajería instantánea como Telegram ya permiten borrar todo tipo de contenidos pero también con un límite de tiempo.