Hacienda sigue realizando comprobaciones de IRPF a los trabajadores que han percibido dietas exentas de IRPF, en lugar de hacerlo a la empresa que le retribuye estas dietas y que tiene la documentación que justifica la exención, y no al trabajador que no tiene esa documentación, pero Hacienda hace liquidaciones y lo único que se puede hacer es recurrir con las consiguientes molestias innecesarias para el trabajador.
Aconsejamos que si el trabajador no puede aportar los documentos necesarios (en casos que ya no trabajara en la empresa cuando lo requieran) recurra y alegue indefensión, ya que es la empresa (y no el trabajador) a la que hacienda debe exigir las pruebas.
Los tribunales ya se están pronunciando en contra de la actuación de Hacienda, considerando que es a la empresa y no al trabajador a la que Hacienda debe dirigirse para acreditar que las dietas están exentas. Defiéndase y recurra una actuación incorrecta de Hacienda, que aunque existan estos pronunciamientos, ellos siguen en su línea.