Dentro del Servicio de Consultoría Continuada de Mantenimiento y Actualización, les proponemos este mes la lectura de estas dos sencillas y prácticas Guías.
La primera de ellas se lanza con la idea de concienciar a los usuarios de Internet de la importancia de proteger su información personal, ofreciendo consejos y recomendaciones prácticas para fomentar e impulsar la cultura de protección de datos entre los ciudadanos, e insistir en la necesidad de que éstos adopten una actitud proactiva en cuanto al hábito de actualizar y ampliar sus conocimientos sobre seguridad, como medida preventiva para usar las nuevas tecnologías con confianza. Y es que son los propios usuarios quienes aportan gran cantidad de información y datos personales al usar la mayoría de los servicios más populares en la Red.
La segunda, y aunque focalizada en “despacho de abogados”, analiza de forma práctica cómo prevenir una fuga de información y cómo gestionarla en caso de producirse. La información se ha convertido en uno de los activos más importantes que posee toda empresa. Y esta información, en caso de pérdida, sustracción o acceso no consentido por parte de terceros, puede ser empleada con fines indeseados o utilizada con fines comerciales. Por tanto, a estos efectos, lo que es aplicable de esta guía a un despacho de abogados, es aplicable a la mayoría de empresas y profesionales.
- Privacidad y Seguridad en Internet (Descargar PDF)
- Cómo gestionar una fuga de información (Descargar PDF)