Cocinar, hacer la compra para que no falte de nada a la oficina, poner en orden los despachos u organizar actividades porque los trabajadores se conozcan mejor y se incentive un buen ambiente de trabajo son algunas de las tareas encomendadas a los y las “feelgood managers”. Se trata de un innovador puesto de trabajo surgido en Sillicon Valley, en los Estados Unidos, que ahora llega a Europa gracias a Alemania donde buena parte de las start ups que se establece en su capital están incorporando en su organigrama esta posición multi tarea.
De hecho, sólo en Berlín hay más de 171.000 empresas emergentes y más de 600.000 personas tienen un trabajo vinculado a este sector.
Un “feelgood manager” es considerado un asistente encargado de integrar un trabajador nuevo a su puesto de trabajo, organizar pequeños eventos de team building e, incluso, encargarse de cuestiones más rutinarias como el material de oficina, la máquina de café o los catering de las oficinas.
Según diferentes agencias de recursos humanos que promueven esta posición, entre las empresas la principal tarea de los “feelgood managers” es comunicar y establecer una relación entre la dirección y los trabajadores y hacer que se trabaje en un marco de confianza y bienestar.
Lejos de ser algo novedoso, los “feelgood managers” no dejan de ser un trabajo visto ya en anterioridad en muchas oficinas con tareas más vinculadas al secretariado sin el glamour y el valor añadido que se pretende dar en esta nueva posición dotada ahora con más elementos propios de los recursos humanos y liderazgo de equipos.