Nos encontramos con que se van sumando las notificaciones que llenan nuestro móvil, pero os traemos unos pequeños consejos que pueden ayudar a que estas disminuyan.
Si enciendes la pantalla de tu dispositivo y accedes a la barra de notificaciones, probablemente sean muchos los mensajes que aparecen. Mil y una aplicaciones nos llenan nuestro smartphone a diario de avisos constantes (actualizaciones, novedades…) pero, ¿alguno de estos es realmente relevante?
Puede ser que, al principio, nos parezcan incluso útiles e interesantes, pero llega un momento en el que estas se desbordan y terminamos cansados de tanta vibración del móvil, que resulta ser tan sólo una notificación más.
Es por ello que hemos reunido algunos de los consejos más útiles para poder controlar y dirigir esta avalancha de notificaciones “sin sentido”.
- Atrévete al modo “No molestar”
Aunque a algunos nos podrá dar apuro hacer click a ese botón, y que nuestro móvil pase a quedarse en silencio total, es uno de los métodos más prácticos para gestionar todas aquellas notificaciones que no nos interesen. Desconectarás durante un tiempo (sólo hasta que vuelvas a desactivarlo) y te puede ser de gran ayuda. Además, gracias a los avances tecnológicos, tienes la opción de configurarlo para que te siga advirtiendo de las notificaciones que tú mismo selecciones como prioritarias.
- La opción de “las acciones rápidas”
Es una de las opciones que, a día de hoy, todos tenemos a mano. Una funcionalidad para que las notificaciones en el sistema de nuestro móvil sean más prácticas, como por ejemplo, la opción de silenciar una aplicación durante un tiempo determinado. Muchas de las aplicaciones, incluso, te dan la opción de archivar la notificación o responder directamente sin tener que entrar en la misma y salir de la pantalla, como por ejemplo, WhatsApp.
- Personaliza los avisos de cada aplicación
Seguro que tienes aplicaciones en el móvil que no utilizas nunca, pero que tampoco quieres eliminar por completo de tu dispositivo. En este caso, ¡tan sólo silencia las notificaciones de estas apps! Muchas de ellas tienen esta opción en su propia configuración, pudiendo activar y desactivar los avisos con facilidad. Entra en los ajustes de la aplicación y empieza a silenciar.