Hacienda le notificará normalmente en su domicilio fiscal, que en general es donde vive habitualmente, pero ocurre que si intenta notificarle en horas que está trabajando, será difícil hacerlo y podrán acudir a los edictos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El sistema actual de notificación antes de enviar a los edictos, es que si el primer intento no es posible, deberán volverlo a intentar en los tres días siguientes (descontar días de fiesta), y con tres horas de diferencia como mínimo respecto al primer intento, ya que en caso contrario sería nula la notificación.
Cuando inicia un procedimiento frente a Hacienda (como puede ser una rectificación de su declaración de IRPF), tiene la opción de consignar otro domicilio para recibir las notificaciones que sea distinto al domicilio fiscal (como puede ser el domicilio de su asesor fiscal), y también en este caso, Hacienda debe intentar dos veces la notificación antes de acudir a los edictos.
Pero atención, que en este caso se aplica una regla especial, ya que tras estos dos intentos infructuosos, deberán intentar notificarle también en otros domicilios de los que tenga conocimiento, como es el domicilio fiscal que es conocido.
Valore la posibilidad de acogerse voluntariamente a las NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS.
Consulte con su asesor fiscal,
Josep Cid Dacosta
Socio-Economista