Sí, a todo el mundo le gustan las sorpresas. Según un estudio realizado en la Universidad de Tilburg (Holanda) las razones son: porque lo asociamos a aspectos positivos de la vida, como los regalos, encuentros inesperados… y porque al ser una emoción fugaz, la sentimos con mucha intensidad. Otro estudio publicado por Journal Neuroscience apunta que la zona de nuestro cerebro denominado ‘centro de placer’ experimenta una mayor sensación cuando se perciben sensaciones nuevas.
¿Os imagináis recibir una sorpresa cada vez que uno quisiera? En eso es lo que da pie el ‘noshopping’, dejarse sorprender y emocionarse al recibir cosas que hagan sentir bien a uno mismo o a los demás.
- Adiós a los escaparates
Si realmente ir de compras no os gusta o sencillamente no tenéis tiempo para ir de tiendas, el servicio Lookiero es la solución perfecta. La startup española ha nacido para poder ayudar a personas que les da pereza o no pueden dedicarse a ir de compras. Esta empresa ofrece una asesoría personal que elige la ropa por uno mismo, adaptándose a las tallas, gustos y presupuesto. Cuando se recibe la ropa a casa, sólo se paga por la que uno quiere, y la otra tiene hasta cinco días para probarla y devolverla, sin gastos de envío.
- Libros sorpresa
También es un acierto poder regalar libros, ya sea por el factor sorpresa que comentábamos anteriormente, o para renovar las novelas. Desde hace unos meses la empresa Bookissh ha llegado a España, y ofrece un servicio de suscripción para lectores que quieran estar al día del mercado editorial. Cada mes se puede recibir una caja que contiene un libro recientemente publicado, y la empresa se adapta a la temática que le guste al lector.
- Para todos
Y por último, las cajas más originales son las que ha creado Patasbox para los animales de las familias. Esta empresa manda a casa una caja con 5-7 productos para el perro, sólo hay que explicar el tamaño, tipo de pelo y edad para que nos ofrezcan diferentes elementos.