La forma de encarar la vida y la actitud que tenemos, es fundamental. De allí el peligro de que la hostilidad o las cosas negativas os puedan invadir. Y si se trata del mundo laboral, todavía más, porque cuando mejor sea nuestra disposición más posibilidades hay que consigamos cumplir con éxito todas nuestras tareas.
Por eso te damos algunas claves para que sepas cómo poder tener una actitud positiva en el trabajo:
1- Haz un esfuerzo por ver el vaso medio lleno, es muy sencillo notar ante cualquier situación primero lo negativo, pues es lo que más rápido salta a la vista. Lo difícil es intentar ubicar el lado bueno del escenario, esfuérzate en conseguirlo, esto no solo beneficiará tu trabajo si no tu vida en general.
2- Pon empeño en destacar lo bueno que ha surgido en tu jornada laboral, intentando restar importancia a lo malo, son los pequeños detalles del día a día para tener una actitud positiva en el trabajo.
3- Cree en ti, en tus capacidades, en que eres bueno en tu profesión y en que eres alguien apto para resolver los conflictos del día a día. La autoconfianza te permite enfrentar con otra cara tus labores diarias, pues sabrás que al final del día habrás conseguido cumplir tus metas.
4- La forma en la que enfrentas tu trabajo es la manera en la que otros te verán como profesional: si eres conflictivo en la oficina serás visto como un profesional conflictivo, si eres negativo igual, si eres positivo serás visto como un empleado dispuesto y capaz a quien se le pueden asignar tareas, pues siempre las conseguirás resolver.
5- Detecta cuáles son los puntos que generan esa actitud laboral negativa y intenta enfrentarte a ellos, es importante que los resuelvas para poder evolucionar y presentarte cada día con mejor cara.
6- Nadie dice que es sencillo, pero se puede trabajar en ello, no solo para crecer a nivel profesional, si no por tu propio bienestar y salud, para llevar una mejor vida.
Consejos exprés:
- Un 50% o más de tu futuro tiene que ver con tu actitud y con los esfuerzos personales que hagas para ser más positivo en tu trabajo.
- Evita llevar a la oficina tus problemas personales, y si te sientes muy agobiado no dudes en escuchar un poco de música mientras haces tus labores, está comprobado que esto te hace más productivo y feliz.
http://salud.uncomo.com/articulo/como-tener-una-actitud-positiva-en-el-trabajo-4988.html