La mayoría de autónomos, y son más de 3 millones en el estado español, cotizan por base mínima que, les dará derecho a 850e mensuales según los cálculos y la normativa actual. La tendencia es que las pensiones bajarán, con los años, por varios efectos: incremento de los años de cálculo de la vida laboral e incremento de población en edad de jubilación.
Para complementar la prestación de la jubilación, se recomienda una estrategia de diversificación de riesgos y de fondos de procedencia de rentas y contractar un producto financiero, que nos garantice una renta que complemente nuestra futura pensión de jubilación.
En Lladó Grup, mediante una herramienta informática y un pequeño cuestionario de 10 minutos, le podemos calcular de forma exacta su futura pensión en base a la cotización y otras variables y asesorarlo en aquellos productos que le darán la tranquilidad de futuro, con aportaciones asequibles mensuales, con capital garantizado y sin riesgo.
No juguemos con el futuro y hagamos una buena planificación. Contacte con nosotros para realizar el análisis de necesidades financieras y obtener el mejor consejo.
Yo ya lo he hecho.
Joan Lladó
Abogado