El fenómeno ecommerce tiene cada vez más importancia en nuestra sociedad. A punto de finalizar el año, idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, ha estudiado las principales tendencias que protagonizarán el panorama en España durante este 2018.
Mcomerce: comprar con el móvil
Durante el 2017 ha habido un aumento de usuarios que compran por internet desde dispositivos móviles que desde el ordenador. De hecho, según datos del estudio elaborado por idealo.es, 6 de cada 10 españoles ya son compradores móviles. El 84% de las tiendas analizadas ya dispone de un diseño optimizado o responsive de su tienda online, mientras que hace tres años solamente el 60% de las mismas contaba con esta adaptación.
El epayment, el rey
La internacionalización del comercio electrónico ha permitido la generalización del uso de las tarjetas de crédito – que ha llegado a casi el 100% de implantación en todos los países-, de débito y de plataformas de pago electrónico como PayPal. En cuanto a los métodos de pago en España, la penetración del uso de tarjetas de débito seguirá creciente, según las previsiones de idealo.es, hoy en día el 76% de las tiendas ya acepta el pago con tarjeta de débito, un porcentaje muy mayor que el de años anteriores (en 2014 era de un 28%).
En un solo clic
Comprar online será cada vez más fácil y rápido. Las tiendas online, conscientes de la necesidad de mejorar la experiencia del usuario en las compras, están reduciendo los pasos que tiene que seguir un comprador durante el proceso de compra. Mientras que en 2015 había que seguir 4,7 pasos de media durante el proceso de checkout, en el 2017 la media se ha situado en 2,7 pasos. Y parece que este proceso se reducirá cada vez más.
El Black Friday, en nuestro calendario por siempre jamás más
El Black Friday se ha asentado definitivamente en España y se ha convertido en una fecha vital para el ecommerce en nuestro país, pues son ya tres de cada cuatro españoles los que afirman comprar algo durante el Black Friday.
Online, precios más competitivos
Según el estudio llevado a cabo por el comparador de precios, el ahorro es lo más importante a la hora de comprar por internet por cuatro de cada 10 españoles. Siendo este un aspecto tan importante para los españoles, se auguran buenos tiempos para las plataformas que ayudan los usuarios a encontrar la mejor calidad-precio para un producto, como los comparadores de precios.
*Basado en un artículo publicado a viaempresa.cat