El Tribunal de Justicia de la UE se ha pronunciado a favor de la retroactividad de las cláusulas suelo en los contratos de hipoteca. Eso significa que, además de poder exigir la no aplicación de la cláusula por ser ésta nula por abusiva, puede reclamarse al Banco el diferencial pagado de más en concepto de intereses por la aplicación de la cláusula suelo sin limitación alguna.
Cabe ver como reaccionarán las entidades bancarias pero, tal como ya han actuado a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de Mayo de 2013, pensamos que habrá que efectuar reclamación formal para exigir el pago del importe correspondiente.
Como ya se ha informado en otras newsletters, LLADÓ GRUP CONSULTOR ha estado presente en los procesos de reclamación judicial y extrajudicial de las cláusulas suelo y, con esta resolución, se ha confirmado la tesis legal que hemos mantenido al largo de estos años.
Procede por ello iniciar la reclamación a las entidades bancarias para que procedan a la devolución de esos intereses pagados de más. Para ello ponemos a disposición de quien esté interesado un equipo de profesionales que le ayudarán en el proceso de reclamación y recuperación de dichas cantidades.